domingo, 10 de julio de 2011

NO HAY HERMANOS TRINITARIOS

No Hay Hermanos Trinitarios

Por Julio César Clavijo S.
Nuestra seguridad es obedecer la Palabra de Dios y acatar sus mandamientos. Cualquiera que ame a Dios deseará obedecer los mandamientos de Dios y sus mandamientos no son gravosos en ninguna manera para los que aman a Dios (1. Juan 5:3).

Entonces, nadie que ame a Dios querrá llamarse trinitario o identificarse como trinitario, dado que la trinidad es una de las peores herejías que Satanás ha inventado para engañar a las personas. No hay tal cosa como eso de hermanos trinitarios, pues para ser hermanos en la fe se necesita haber creído que Jesús es el Dios único manifestado en carne (no una segunda persona de una trinidad) y haber sido bautizados en el nombre santo de Jesús para el perdón de los pecados.

Lo que sí podemos decir es que hay muchas personas que asisten a iglesias trinitarias, pero que en realidad no creen en la trinidad, y demuestran un deseo sincero de conocer a Dios, por lo cual con nuestro amor y dedicación cristianas podemos ganarlos para Cristo a fin de que puedan llegar a ser nuestros hermanos.

El hecho de que alguien demuestre mucho conocimiento de Dios y un ministerio "poderoso" no indica necesariamente que sea salvo o que Dios esté completamente agradado de él. Nosotros sabemos que somos salvos por haber obedecido el plan bíblico de salvación (Hechos 2:38) y por perseverar en el evangelio de salvación. Estamos seguros por obedecer la Palabra.

Pero ¿será que hacemos bien colocando nuestro juicio humano por encima de la clara enseñanza de la Palabra de Dios, diciéndole a la gente trinitaria que aún creyendo en la trinidad o que sin obedecer el plan de salvación bíblico, ellos son nuestros hermanos en la fe? ¿Será que nuestro limitado juicio humano puede ponerse por encima de lo que Dios nos ha revelado claramente en su Palabra? ¿Será que nosotros tenemos la autoridad para prometer salvación a alguien que sabemos que no ha obedecido fielmente la Palabra de Dios? ¿No hacemos mejor si los invitamos a que acepten la verdad con amor y con temor?

La Biblia nos dice que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29), que maldito es el hombre que confía en el hombre (Jeremías 17:15) y también dice que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).

2 comentarios:

  1. bueno 1. yo fui bautizado en el Nombre Del Señor Jesucristo como dice hechos 2:38 y estamos claros con esto. pero Hermano creo que usted tiene que ser aclarado con respecto a si se le dicen Hermanos o no a los que creen en la doctrina de la trinidad. mire estos textos: Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad )Autoridad)de ser hechos hijos de Dios;
    Hermano yo he tenido la oportunidad de estar en culto con ellos (trinitarios), y cuando predican la palabra de Dios y hablan de Salvación ellos siempre presentan al Señor Jesús como el Salvador, y las personas son tocadas por el Espíritu Santo y creen en el Nombre del Señor Jesús y le reciben en sus corazones como su Señor y Salvador. Hermano: el versiculo dice: Juan 1:12 Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que CREEN EN SU NOMBRE, LES DIÓ LA POTESTAD DE SER HIOS DE DIOS. Hermano y si una persona en ese acto de fe despues de habersele presentado Al Señor Jesús creen y le reciben en su Corazón. Dios les Da La Potestad (Autoridad) de ser hijos suyos o sea son adoptados , Legales hijos de Dios.si si Dios dice a travez de su palabra que son sus hijos, ¿QUE SON ENTONCES PARA NOSOTROS, SI SOMOS HIJOS ( ELLOS Y NOSOTROS )DE UN MISMO SEÑOR JESUS. Hermano esta es la verdad de su palabra. Lo que usd explica que es el bautizmo y creer que Jesús es Dios NO HAY NINGUN TEXTO QUE DIGA QUE ESO ES LO QUE NOS HACE HERMANOS. Ruego a Dios Para Que Usted reciba Verdadera Revelación De lo que es Una verdadera Hermandad en Cristo. Hermano Usted ha tomado la cena del Señor ¿CIERTO? BUENO Le Voy a advertir algo que por su mente ni si quiera ha pasado mire bien estos versículos en especial el Versícuo 29. 1Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

    1Corintios 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

    1Corintios 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

    1Corintios 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

    Le Explico, el que come y bebe indignamente ( que no es digno,que no lo merece) sin discernir el cuerpo del Señor( quiere decir sin tener claro por la palabra cual es el cuerpo del Señor, el Cuerpo de Cristo, o sea los hijos de Dios que conforman su cuerpo), juicio come y bebe para si. si usd sigue asi en esa division con los demas hermanos (trinitarios)acuerdese que la división es de Satanas y mirelo que dice la biblia: Tito 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

    Tito 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

    Romanos 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

    Romanos 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.


    Hermano no siga enseñando cosas falsas enseñele esta verdad a los hermanos yo se que usd fue enseñado así. pero ahora sabe la verdad enseñela. Bueno Hno Dios le bendiga y que el rostro del Señor Resplandezca sobre su vida..


    ResponderEliminar
  2. Otra cosa estamos de acuerdo que la doctrina de la trinidad no existe.

    yo personalmente no los llamo trinitarios por eso mismo por que no existe tal doctrina. ahora ellos como hijos de Dios merecen respeto acuerdese que cristo Jesús vive en sus corazones y ofenderlos a ellos sería ofender a Cristo.

    1 Pedro 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente ( coo hermanos en Cristo), misericordiosos, amigables;

    1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

    1 Pedro 3:10 Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;


    1 Pedro 3:11 Apártese del mal, y haga el bien;
    Busque la paz, y sígala.


    1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
    Y sus oídos atentos a sus oraciones;
    Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

    Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

    Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

    ResponderEliminar